El Blog de la Impresión 3D de Metal

 

Cubiertos fabricados mediante impresión 3D metálica

Cookplay es una marca vizcaína de diseño conocida por sus originales e innovadoras creaciones de vajillas de porcelana. Dirigida por la diseñadora Ana Roquero, Cookplay es proveedora de restaurantes de todo el mundo. Además, también produce juegos de vajilla biodegradable, apostando por la ecología y el #diseño de vanguardia.


Actualmente, han decidido dar un paso más y aventurarse en la fabricación de cubiertos de #aceroinoxidable para acompañar sus platos. Para ello, gestionaron la producción de estas piezas a partir de troquelería y estampación. Antes de lanzar la producción, definieron el diseño final de las piezas utilizando fabricación aditiva plástica para los #prototipos, de forma que pudieron tocar y sentir las nuevas curvas. Sin embargo, estos prototipos no eran funcionales y no conseguían transmitir las sensaciones que buscaban en estos nuevos diseños.


Es aquí donde empezó la colaboración con MADIT. Mediante la #impresión3Dmetálica y los acabados de #pulido, se pudo obtener unas piezas de acero inoxidable completamente funcionales en solo una semana. De esta forma, fue posible validar el diseño final y la usabilidad y ergonomía del producto, muchos meses antes de la entrega de la primera unidad de producción.


Este ahorro de tiempo hace plantearse, incluso, la posibilidad de realizar el proyecto entero en producción aditiva para los casos de poca rotación.


¡Esperamos que estos cubiertos tengan mucho éxito y podamos ver muchos nuevos diseños!








0 comentarios