Estructura abstracta

Diseño para Fabricación Aditiva
 

Desarrollamos y optimizamos productos innovadores orientados a la impresión 3D metálica SLM

Diseño para fabricación aditiva_mangueta

Para sacar el máximo partido al proceso SLM, es necesario controlar las herramientas y software de diseño y contar con una amplia experiencia en el uso de la tecnología aditiva. En MADIT contamos con el software NX y una gran experiencia en su uso proveniente del sector aeronáutico.


El diseño para fabricación aditiva permite reducir los tiempos y costes de fabricación de las piezas, creando geometrías más competitivas para impresión 3D. Por otro lado, otorga a las piezas ventajas funcionales imposibles de conseguir mediante las tecnologías tradicionales. Este aumento en la complejidad de los diseños no influye a la dificultad de la fabricación.

Estructura abstracta

Ventajas del Diseño para FA
 

Reducción de peso

Gracias a la impresión 3D, es posible realizar diseños vaciados y con paredes delgadas, consiguiendo piezas muy ligeras en comparación con otras tecnologías.

Esta ventaja es muy importante en sectores como el aeronáutico, la robótica o motosport, donde el peso de los mecanismos es crítico.

PNG_BRACKET-LATTICE_web.png
PNG_PROPELLER_web.png

Personalización

Al no contar con utillajes dedicados como moldes o troqueles, la fabricación aditiva permite personalizar los diseños incluso dentro de un mismo lote de fabricación.

De esta forma, es posible fabricar la misma pieza con pequeños cambios: geométricos, marcajes, etc.

Estructura abstracta

Unificación de componentes

Al conseguir unir diferentes componentes en uno, se consiguen muchas ventajas industriales.

Por un lado, se mejora el funcionamiento de los mecanismos y se reduce el tiempo de montaje, al evitar uniones.


Por otro lado, se consigue un gran ahorro en la gestión de proyectos al manejar menos referencias.

Uniones soldadas fabricación aditiva
Geometrías lattice y giroid
Geometrías lattice y giroid
Geometrías lattice y giroid

Geometrías complejas

La impresión 3D permite realizar geometrías que hasta hace unos años eran imposibles: cavidades internas, geometrías inaccesibles, estructuras repetitivas, etc..

Algunas de estos diseños ya han encontrado aplicaciones como, por ejemplo, en intercambiadores de calor o colectores de gas.

Ingeniería Inversa

En ocasiones, no se cuenta con el modelo 3D de una pieza o solamente se tiene la pieza física. Esto ocurre, por ejemplo, en el caso de necesitar componentes de repuesto.

Mediante el escaneado 3D, es posible obtener el modelo 3D de un pieza descatalogada y fabricarla de nuevo gracias a la impresión 3D. En Madit ofertamos este servicio completo.

ingenieria inversa.png
Logo Madit Metal Additive Manufacturing
 

ver más servicios