El Blog de la Impresión 3D de Metal

 

Recuperador Radial para Microturbina de Gas (#MGT) diseñado por Morpheus Designs en aluminio AlSi10M

Para la pasada feria bienal fabricamos este Recuperador Radial para Microturbina de Gas (#MGT) diseñado por Morpheus Designs en aluminio AlSi10Mg.


Morpheus Designs es una empresa dedicada al desarrollo de productos de alto rendimiento térmico y gran ligereza enfocados a la #fabricaciónaditivametálica.


En este caso, el recuperador es un componente crítico en los sistemas MGT, y puede representar el 50% del peso total y del coste de todo el sistema, además es el determinante para la eficiencia ya que se encarga de "recuperar" el calor de los gases de escape.


La pieza se presentó en la misma placa de 250 x 250 sobre la que se fabricó. Además, se imprimió con una abertura de forma que se pudiese observar las geometrías internas encargadas del intercambio de calor y que solo pueden obtenerse mediante #tecnologíaSLM.


La reducción de espacio y peso en los componentes de #intercambiadoresdecalor fabricados mediante tecnologías aditivas genera grandes oportunidades para este sector. Es por ello que ya son muchos productos los que se están beneficiando de estas nuevas oportunidades.


#impresión3dmetal#metal3dprinting





0 comentarios