El Blog de la Impresión 3D de Metal

 

Mangueta de aluminio de impresión 3D para Formula Student BCN eMotorsport

Esta temporada, entre otros equipos, patrocinamos a una de las mejores escuderías de #formulastudent a nivel nacional, BCN eMotorsport.


Los alumnos de la UPC, tutorizados por Madit, han realizado un magnífico trabajo de diseño orientado a fabricación aditiva de las cuatro manguetas de su nuevo #cocheeléctrico. Esta pieza, tiene la función de alojar el rodamiento y el motor eléctrico además de servir de unión a muchos elementos de transmisión, de ahí su multitud de interfaces. Se considera una pieza crítica que debe aguantar muchas fuerzas generadas durante la conducción.


El material elegido en esta ocasión ha sido el Aluminio AlSi10Mg, debido a su ligereza y a su bajo coste, comparado con otros materiales metálicos. Uno de los objetivos de la competición es realizar un estudio completo y productivo de las piezas usadas en la fabricación del coche, por lo que el ajuste del presupuesto es muy importante.


Después de la fabricación y el post-procesado, las piezas han sido mecanizadas por la empresa BLUMEPROT+ technology, consiguiendo las tolerancias más precisas para las uniones con el resto de mecanismos.


En las imágenes podéis ver la mangueta frontal, pronto acabaremos las manguetas traseras.


Esperamos ver estas piezas en funcionamiento y sumando muchos puntos en los campeonatos!

Mucha suerte!


#metal3dprinting

#metaladditivemanufacturing

#automocion







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo