El Blog de la Impresión 3D de Metal

 

Garmo Instruments apuesta por la fabricación aditiva en su serie de sensores GarLine

¡Un buen ejemplo de fabricación aditiva metálica aplicado a producción seriada!


En la pasada feria Bienal de Bilbao coincidimos con nuestro cliente Garmo Instruments y su director Pablo del Villar. Garmo Instruments es una empresa que desarrolla sensores de seguimiento de juntas de alto rendimiento para mejorar los procesos productivos de #soldadura. Estos #sensores se integran en diferentes sistemas de soldadura automatizada con conexión por PLC, como, por ejemplo, sistemas por ejes; en robots industriales y en #cobots para soldadura.


Para producir algunas de las piezas que forman este sensor, Pablo ha optado por la #impresión3Ddealuminio. Frente a otros sistemas tradicionales como el mecanizado o la fundición, la #tecnologíaSLM permite una gran flexibilidad en el diseño, consiguiendo unos diseños que mejoran el flujo de aire óptimo en el frontal del sensor. Todo esto a un coste muy competitivo, sin necesidad de invertir inicialmente en moldes o utillajes.


Las piezas usadas en la serie GarLine han sido impresas, pulidas por vibración, pintadas y roscadas. Por último, se le han montado unos insertos necesarios para la aplicación. Todas estas operaciones de post-procesado fueron realizadas por Madit en lotes de 50 unidades en menos de dos semanas.


¡Esperamos que el sensor GarLine tenga mucho éxito y podamos seguir suministrando lotes cada vez más grandes!


more info in:

https://garmo-instruments.com/es_ES/









0 comentarios