top of page

El Blog de la Impresión 3D de Metal

Fabricación aditiva + Soldadura para Colectores de Escape de #Automoción!

Una de las claves del buen rendimiento de los motores de combustión es la geometría del #colectordeescape. Los gases salen del motor a gran velocidad y temperatura, lo que obliga a optimizar al máximo el flujo de salida de estos gases.


Tradicionalmente, su fabricación es un proceso manual de calderería, corte y #soldadura de tubos rectos; un proceso lento y muy limitado. Gracias a la fabricación aditiva de #titanio, se consigue una geometría con diseño optimizado y con un material que soporta condiciones extremas.


Por otro lado, en las zonas donde la complejidad de fabricación convencional es muy alta, como en las intersecciones de múltiples tubos, se facilita el proceso y se evitan soldaduras complejas. Las uniones posteriores se realizan de forma más simple gracias a diseños de junta específicos que ayudan al #soldador en el proceso de ensamblaje, punteado y #soldaduraTIG final.


En Madit diseñamos y fabricamos con los estándares del sector. En el caso de la imagen, se muestra un colector de 4 cilindros con brida T3 para turbocompresor single-twin, con dos tipos de soldadura diferente.







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page