El Blog de la Impresión 3D de Metal

 

Mejora en la innovación de nuevos productos gracias a la impresión 3D de metal

¿Cuántas unidades del nuevo producto estimas que venderemos el primer año?


……………………………………………………………………………………………………..


Esta es una de las preguntas más comprometidas que suelen darse en las empresas a la hora de #innovar con un nuevo diseño o producto. Una pregunta que pocos se atreven a contestar y que suele generar conflictos entre departamentos, ya que esta estimación afecta directamente a las #tecnologíasdefabricación elegidas para las nuevas piezas.


¿Tenemos el diseño lo suficientemente maduro para comprar los utillajes?


¿Venderemos las unidades suficientes para que compense invertir en un molde de fundición?


La #fabricaciónaditiva llega a la industria para ayudar en este tipo de conflictos y mejorar la vida de los departamentos de compras, técnicos, etc. Por un lado, permite realizar #prototipos con diferentes diseños de forma rápida y flexible. Por otro lado, es capaz de fabricar #seriescortas funcionales para testear la respuesta del mercado sin necesidad de invertir en costosos moldes o utillajes, o mientras estos útiles se están fabricando.


¿Alguna vez has tenido este tipo de problemática en tu empresa?


……………………………………………………………………………………………………..


En el ejemplo de la imagen podemos ver una aplicación muy común en la industria, una carcasa para componentes electrónicos fabricada en #aluminio. Antes de llegar la #impresión3Dmetal, los prototipos de estas piezas se realizaban mediante mecanizado, con el correspondiente coste de tiempo y programación, además de la cantidad ingente de material desechado en el proceso.


Una vez definido el diseño final, la fabricación del molde de fundición para esta pieza suponía muchos meses de espera, retrasando el lanzamiento del nuevo producto. Gracias a la #fabricaciónaditivametálica, es posible fabricar series cortas funcionales en cuestión de semanas e, incluso, plantearse la posibilidad de realizar las series completas según la cantidad de unidades necesaria.


Esta pieza ha sido fabricada en aluminio, añadiendo funciones adicionales gracias al #diseñoparafabricaciónaditiva y se ha mecanizado posteriormente la brida de estanqueidad y roscado los agujeros.







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo