El Blog de la Impresión 3D de Metal

 

Impresión 3D de metal para repuestos de coches clásicos

Hace poco tuvimos la visita de Restauraciones Brunet en nuestras instalaciones de Zamudio. El señor Brunet se dedica a la restauración de coches clásicos y nos comentó que, en muchas ocasiones, tiene problemas para conseguir repuestos, ya sea por el alto coste de estos o porque,


directamente, estos ya no se fabrican.


En esta ocasión, aprovechó la visita para venir en su flamante Lincoln Continental del 61 y contarnos su problema. Tenía una concentración de coches clásicos la semana siguiente y una de las manillas de la puerta se le había roto. Quería saber si la #impresión3dmetal podría ayudarle a salvar los muebles.


Con el tiempo que teníamos, no podíamos realizar un escaneado 3D, por lo que hubo que diseñar la pieza de cero, midiendo de forma manual y haciendo malabares con nuestro software CAD. La pieza se imprimió en #aceroinoxidable y se realizó sobre ella un proceso de pulido.


Una semana más tarde, el señor Brunet fue el éxito de la concentración con todas las manillas de su coche brillantes y en perfecto estado gracias a la #fabricaciónaditivametálica.


¿Sabrías decirnos cual es la manilla original y cual es la de acero inoxidable pulido?








0 comentarios