El Blog de la Impresión 3D de Metal

 

Arte hecho con impresión 3D de metal en el Museo Guggenheim de Bilbao

La semana pasada fue noticia en diferentes medios un proyecto en el que hemos tenido la suerte de participar junto a la empresa Idelt || Walter Pack Group. Un proyecto que asumimos con mucho cariño e ilusión por tocarnos tan de cerca, y que muestra el alto nivel estético que puede alcanzar una pieza de #impresión3Dmetal.


El Museo Guggenheim Bilbao ha realizado está iniciativa para acercar el arte a las personas ciegas, junto a la ONCE. Para su realización contó con la colaboración de Idelt, empresa especialista en ingeniería, diseño y desarrollo de prototipos.


Para conseguir la maqueta de la obra Tulipanes de Jeff Koons, LLC a escala 1:16, Idelt escaneó la obra original y reconstruyó la pieza en 3D. Una vez obtenido el modelo digital, MADIT - Metal 3D Printing realizó la impresión de las piezas en #aceroinoxidable, el mismo material que la obra original. Después, gracias a la experiencia en acabados de Enrique César Sáez, responsable del proyecto en Idelt, se realizó un proceso de pulido espejo y coloreado especial. Por último, se montó la maqueta sobre krion, el mismo material que la base original.


Si quieres profundizar más sobre este inspirador proyecto, al final del post se encuentran los artículos de DEIA Noticias de Bizkaia y EL CORREO.


Y, por supuesto, no dejes pasar la oportunidad de verlo en directo! Esperamos que os guste!







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo