top of page
Acabados y
Tratamientos Superficiales
En ocasiones, es necesario realizar operaciones que modifican la superficie de la pieza, tanto con un fin estético como funcional. Para conseguir estos objetivos, te asesoramos y ofrecemos los procesos más convenientes para cada proyecto.

Capacidades de Pulido
Las piezas metálicas fabricadas mediante tecnología SLM tienen una rugosidad alta, de entre 6 y 15 Ra. Es por ello que, en algunas ocasiones, es necesario realizar operaciones de pulido. Estos procesos permiten reducir la rugosidad y cumplir los requerimientos de diseño.
Pulido manual
La alta densidad de las piezas permite pulir su superficie mediante diferentes herramientas de pulido manual como esmeriles o lijas.
El material final es completamente denso y puede llegar hasta espejo.

Chorreado
El chorreado es una técnica de limpieza superficial por impacto.
Se dispara un chorro abrasivo de partículas mediante aire comprimido de forma manual o automática.


Vibrado a bombo
Es una técnica de pulido basada en la erosión mecánica de piezas al vibrar dentro de una cuba junto a piedras abrasivas.
Dependiendo del tipo de piedra, los aditivos y el tiempo de ciclo pueden conseguirse diferentes acabados, desde mate hasta espejo.


Pulido brillo
El acabado espejo puede conseguirse de diferentes maneras:
- Pulido manual
- Ciclo largo de vibrado a bombo.
- Electro-pulido seco (D-lyte).


Pulidos
Tratamientos Anti-corrosión
En ocasiones, debido a la funcionalidad de la pieza, es necesario realizar tratamientos superficiales que mejoren el comportamiento en ambiente de trabajo. Para ello es posible realizar diferentes tratamientos para mejorar su resistencia a la oxidación.
· Anodizado
· Fosfatado
· Pasivado
· Pavonado
· Oxidación negra
· Etc.

Pavonado
Anti-corrosión
bottom of page